Noticias

Se inaugura ensamblaje de tuneladora para el Metro de Quito

El alcalde Mauricio Rodas inauguró el inicio del ensamblaje de la tuneladora ‘La Guaragua’, en el fondo de saco de la Estación El Labrador, al norte de Quito.

Este viernes 02 de diciembre, el Alcalde Mauricio Rodas inauguró los trabajos de ensamblaje de la tuneladora ‘La Guaragua’ en el Fondo de Saco, al norte de la ciudad.

En la cabecera norte de la Estación El Labrador, junto a la fábrica de dovelas, ya se encuentran todas las estructuras que conformarán ‘La Guaragua’. Las piezas llegaron a Quito desde el Puerto de Guayaquil durante las últimas dos semanas para ser ensambladas en la contra bóveda del fondo de saco, a unos 25 metros de profundidad.

El proceso de armado de la tuneladora inicia con el ensamblaje del exterior de la misma, para luego dar forma a los sistemas mecánicos y eléctricos de la maquinaria.

Recomendados

Rodas pudo observar la cabeza de corte de la tuneladora ya armada, así como el descenso y montaje de las primeras piezas de la armadura de la máquina. La cabeza de corte es la estructura que cortará el terreno para realizar la excavación.

Los trabajos de ensamblaje de la tuneladora tomarán un mes y medio aproximadamente. Se estima que La Guaragua entre en funcionamiento a mediados de febrero de 2017.

Por otra parte, la tuneladora ‘Luz de América’ será ensamblada en la Estación Solanda, en donde ya se encuentran el 50% de las piezas que la conforman.

Mientras que ‘Carolina’, la tercera tuneladora, llegará al puerto de Guayaquil en enero procedente de España.

Las tres tuneladoras ejecutarán un total de 19,2 km y partirán de forma simultánea desde la Estación de Solanda y El Labrador, realizando los siguientes tramos:

  1. La Guaragua: tramo El Labrador – La Alameda (7,5 km)
  2. Luz de América: tramo Solanda – La Alameda (8,1 km)
Tags

Lo Último


Te recomendamos