Noticias

Rafael Correa mandó proyecto de Ley de Plusvalía a la Asamblea

Patricio Barriga, secretario de Comunicación, en su cuenta de Twitter indicó que el presidente Rafael Correa envió el proyecto “contra la especulación del suelo…”

El proyecto de Ley de Plusvalía llegó en la tarde de ayer 01 de diciembre de 2016 a la Asamblea Nacional, remitida por el Ejecutivo con el carácter de urgente en materia económica.

PUBLICIDAD

El presidente Rafael Correa explicó que el proyecto no afectará a la “mayoría de ecuatorianos”  a través de su cuenta de Twitter y llamó a no dejarse engañar.

Patricio Barriga, secretario de Comunicación, en su cuenta de Twitter indicó que el presidente Rafael Correa envió el proyecto “contra la especulación del suelo…”

La propuesta de normativa tiene cinco artículos que reforman varios artículos del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (COOTAD). Uno de ellos dispone gravar la ganancia extraordinaria en la transferencia de bienes inmuebles y quienes están exentos a las ganancias extraordinarias en la transferencia de bienes inmuebles (plusvalía). Están exentos, entro otros: las operaciones realizadas por el Estado, sus instituciones y las empresas reguladas por la Ley de Empresas Públicas; los estados extranjeros y organismos internacionales reconocidos por el Estado; las empresas de economía mixta. En la exposición de motivos se menciona que reducidos segmentos de la sociedad han obtenido ganancias extraordinarias ilegítimas provenientes de la especulación en la tenencia de bienes y que, de forma generalizada, los propietarios han ido aprovechando el incremento de precios de esas propiedades, ocasionado, entre otras cosas, por la intervención del Estado a través de diferentes obras.

Tags

Lo Último