Noticias

Quito: 16 condecoraciones se entregarán en Sesión Solemne

Este 6 de diciembre se desarrollará la Sesión Solemne por los 482 años de Fundación de Quito. Serán 16 condecoraciones que se entregarán durante el acto, como reconocimientos a personas destacadas por su servicio a la ciudad.

El martes 6 de diciembre del 2016, a las 17h00, en el Teatro Nacional Sucre, el Concejo Metropolitano de Quito, por los 482 años de Fundación de la ciudad, efectuará la Sesión Solemne en la que se entregarán condecoraciones a personas nacionales o extranjeras que han realizado acciones relevantes para la ciudad de Quito.

En este evento se entregarán las siguientes condecoraciones:

Condecoración Gran Collar Rumiñahui, destinado a los Jefes de Estado y a eximias personalidades nacionales o extranjeras que se hayan destacado por su servicio a la humanidad, se entregará post mortem, al Arquitecto Sixto Durán Ballén, ex Presidente de la República y ex Alcalde de Quito.

Condecoración Gran Collar  San Francisco de Quito, destinado  a personalidades  o instituciones de gran  relieve  que se hayan  destacado  por alguna acción  que trascienda  en el campo  local, nacional o internacional, se entregará post mortem, al doctor Álvaro Pérez Intriago.

Condecoración Gran Collar Sebastián de Benalcázar, destinada  a ministros  de Estado, magistrados  de la Corte  Nacional  de justicia, Legisladores, embajadores o personalidades  de similar rango que hayan  prestado  servicios relevantes  a la ciudad, se entregará post mortem, al doctor Fernando Casares Carrera.

Condecoración Gran Collar Luis Héctor Chislain de Carondelet y Baron de Carondelet: destinado a personalidades  extranjeras que se hayan  destacado en el trabajo por Quito, fue declarado desierto.

Condecoración al Merito deportivo Ciudad de Quito, destinada al deportista que se hubiere destacado  de manera excepcional  en cualquier disciplina  deportiva durante el año en el ámbito  nacional o internacional, la recibirá Carla Pérez.

Condecoración  María Verónica Cordovez, destinada a entidades o personas que con su capacidad, esfuerzo e iniciativa, han cumplido una labor preponderante en beneficio de la seguridad del los habitantes del Distrito, la recibirá la cabo de Bomberos, Jaqueline Vaca.

Condecoración Federico González Suárez, destinada a personalidades del Mundo Académico, se entregará al PhD, Bruce Hoeneisen.

 

Condecoración Eugenio Espejo, destinada a personalidades destacadas en las ciencias biológicas y naturales, la recibirá Carlos Ruales Estupiñán.

Condecoración J. Gualberto Pérez, destinado a las personalidades destacadas en las ciencias físicas y exactas, se entregará al arquitecto, Javier Arguello.

Condecoración Antonio Quevedo, destinada a personalidades destacadas en la política internacional, fue declarado desierto.

Condecoración Aurelio Espinoza Pólit, destinada a personalidades  destacadas en el mundo de la literatura, la recibirá en esta ocasión, Javier Vásconez.

Condecoración Manuela Cañizares, destinada a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, se entregará a Karla Morales Rosales.

 

Condecoración Oswaldo Guayasamín, destinada a personalidades destacadas  en las artes plásticas, se entregará al  maestro, Oswaldo Viteri.

Condecoración Jonatás  Sáenz, destinada a personalidades  destacadas  en la promoción y defensa de la Inclusión Social, recibirá este año el grupo de Voluntarios de Apoyo a las víctimas del terremoto del 16 de abril “Los Paúles”.

Condecoración Carlos Montúfar, destinada a  funcionarios municipales, desde sus empresas y corporaciones,  que han  desarrollado una labor  excepcional en beneficio de la  ciudad, será entregada al doctor Pablo Corral, secretario metropolitano  de Cultura.

Condecoración Pedro Pablo Traversari, destinada  a personalidades del mundo  de las artes musicales, recibirán este año,  Claudio y Humberto Jácome Harb.

Fuente: Municipio

Tags

Lo Último


Te recomendamos