Noticias

Concluyen identificación de los 71 chapecoenses fallecidos

Comienza la repatriación de los 71 fallecidos en el avión que transportaba al equipo brasileño de Chapecoense, luego de que culminara la identifiación de sus cuerpos.

El Instituto Nacional de Medicina Legal (IML) de Colombia concluyó la identificación de los 71 fallecidos en el avión que transportaba al equipo brasileño de Chapecoense. Según dijeron, la causa de las muertes fue «politraumatismos óseos y viscerales”.

La repatriación de los 71 fallecidos comenzó hoy con el traslado a su país del tripulante paraguayo Gustavo Feliciano Encina Núñez, según las autoridades colombianas.

Mientras tanto, representantes de los Gobiernos de Brasil y Bolivia ultimaban los preparativos para la repatriación de los demás fallecidos en el accidente del avión que dejó además seis supervivientes que continúan ingresados en hospitales de Medellín y localidades vecinas.

Recomendados

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, entre ellos el equipo del Chapecoense y periodistas, así como 5 bolivianos, un venezolano y un paraguayo que hacían parte de la tripulación.

La primera víctima en ser repatriada fue el tripulante paraguayo Encina Núñez, de 42 años, cuyo féretro, según el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, sería enviado esta tarde en un avión de Avianca.

Fuente: EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos