Noticias

Niegan acción de protección para detener obras del Metro de Quito

El juez de la Unidad Primera de Contravenciones de Quito, negó la acción de protección presentada por ciudadanos para detener las obras del Metro de Quito en la parada San Francisco, en el Centro Histórico.

La Acción de Protección presentada por un grupo ciudadano para detener las obras de Metro de Quito en la estación San Francisco, fue negada este 28 de noviembre por parte de la autoridad competente, según informó la Empresa Metro de Quito.

En la sala 1 de la Unidad Primera de Contravenciones de Quito, el juez determinó que la Acción de Protección que pretendía detener los trabajos para del Metro de Quito en la Plaza San Francisco era improcedente, en cuanto no se ha llevado a cabo trabajos de construcción en la Plaza.

Según Metro de Quito, la empresa sigue parámetros internacionales de conservación patrimonial y se cuenta con asesoría de expertos internacionales que han enfrentado construcciones de metros en zonas patrimoniales de otras ciudades del mundo como Roma, Madrid o Barcelona.

Hasta tanto, se espera el pronunciamiento del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, para iniciar los trabajos de construcción de la Estación Plaza San Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos