Noticias

Reforma que regula los feriados entran a debate en el pleno este 29 de noviembre

La Asamblea Nacional convocó a una sesión para analizar el proyecto de Código Ingenios.

Feriado/ANDES

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a la sesión No. 421 del Pleno para el martes 29 de noviembre de 2016  para analizar y resolver la objeción parcial al proyecto de Código de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación; y, en primer debate el proyecto de reformas a la Ley del Servicio Público y al Código de Trabajo.

Según el informe para primer debate de la reforma a la Ley de Servicio Público y el Código del Trabajo, preparado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, el país tendrá 11 días de descanso obligatorio al año.

La Asamblea Nacional informó que los nueve que ya existen se suman los 2 de carnaval, que ya no serán recuperables. Aplica para el sector público y privado. Cuando los feriados nacionales coincidan con sábados se los trasladará a viernes y cuando sean domingos a lunes.

Recomendados

El objetivo es incrementar el turismo, especialmente en Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del 16 de abril.

También dispone que los feriados que coincidan con martes, miércoles o jueves se los corra al viernes inmediato, con excepción del 25 de diciembre, 1 de enero y martes de carnaval. Sin embargo.

El 1 de enero, 1 de mayo, 24 de mayo, Viernes Santo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 y 3 de noviembre y 25 de Diciembre son los días de descanso obligatorio que ya estipula el Código del Trabajo y la Ley Orgánica de Servicio Público. Con esta reforma se incluye el lunes y martes de carnaval.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos