Mundo

Lo que hallaron arqueólogos al abrir la tumba de Jesús

Las muestras obtenidas serán enviadas a un laboratorio para ser analizadas a fin de encontrar datos sobre su estructura original.

Internet

Como parte de los trabajos de restauración en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, científicos de varias instituciones realizaron unos trabajos de investigación sobre uno de los lugares más enigmáticos de la comunidad cristiana, informó ‘Daily Star’.

La noticia ha creado una gran expectación, ya que la sepultura había permanecida intacta por casi cinco siglos.

Los investigadores retiraron la placa de mármol que cubría el que muchos consideran como el lugar de la sepultura de Jesucristo. Los trabajos requirieron la aprobación de las distintas autoridades religiosas que utilizan el templo

Recomendados

Sin embargo, representantes de la  iglesia no suelen autorizar a científicos para que analicen monumentos religiosos, esta vez, hicieron una excepción. Los investigadores fueron autorizados a levantar la placa de la tumba y descubrieron que la plataforma funeraria de cal bajo la que, supuestamente, fue sepultado Jesucristo, está intacta.

En ese sentido, los arqueólogos aún tendrán mucho tiempo para estudiar las muestras obtenidas en el sitio, que han sido enviadas al laboratorio del Santo Sepulcro de Jerusalén. Allí serán analizadas al detalle para encontrar datos sobre su estructura original y conocer por qué se considera que Jesús fue enterrado precisamente en este lugar.

Con información de Actualidad RT

Túmulo de Jesus é aberto pela primeira vez em pelo menos dois séculos: https://t.co/NMHA3uCiyW Foto: Gali Tibbon/AFP pic.twitter.com/OG2LSLoQhY — Folha de Pernambuco (@folhape) October 30, 2016 National Geographic: Вскрытая гробница Христа ведет к новым открытиям https://t.co/K9FPZwa5D1 © AP Photo, Dusan Vranic pic.twitter.com/vrZySWDfgS — ИноСМИ (@inosmi) November 2, 2016

Tags

Lo Último


Te recomendamos