Noticias

Cuba se prepara para realizar multitudinaria despedida a Fidel Castro

Con motivo de la muerte de Fidel Castro, Cuba prepara una multitudinaria despedida. El comandante en jefe de la Revolución murió a los 90 años tras una década alejado del poder por problemas de salud.

Por Agencias

Frente al emblemático monumento a José Martí, donde resonaban ante multitudes sus interminables discursos. Es el lugar donde empezarán hoy los grandes fastos de la gran despedida a Fidel Castro con 21 salvas de artillería a las nueve de la mañana, que retumbarán todos los días y de forma simultánea hasta el próximo domingo en La Habana y en Santiago de Cuba.

Cientos de personas hicieron cola desde primera hora aguardando a que dieran las nueve de la mañana (14.00 GMT) para rendir tributo al líder cubano en el mismo emblemático escenario en el que pronunció la mayor parte de sus largas arengas.

A la misma hora a la que comenzaba este homenaje se dispararon simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba 21 salvas de artillería en homenaje al comandante en jefe de la Revolución, que murió a los 90 años tras una década alejado del poder por problemas de salud.

Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo