Cancillería implementa sistema virtual de turnos para obtener el pasaporte

Las personas que deseen tramitar su pasaporte deberán solicItar un turno en la web de la cancillería para poder ser atendidos.

Por Metro Ecuador

Desde este 29 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana implementa el sistema virtual de turnos. En primera instancia esta aplicación está disponible para la obtención del turno de pasaportes en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues.

-Registro Civil emitirá pasaportes

Usuarios desde cualquier computadora o dispositivo electrónico con servicio de internet podrán ingresar a la página web de Cancillería: www.cancilleria.gob.ec y obtener el turno respectivo.

Posteriormente, serán atendidos de manera personal en las oficinas de la institución, en el día y hora seleccionados por el ciudadano, sin que necesite hacer fila para realizar su trámite.

En caso de que la persona no pueda asistir el día y hora señalados en el sistema, podrá reprogramar su cita las veces que sean necesarias.

Según informó la Cancillería, la página web de este organismo está habilitada las 24 horas del día y se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo de manera ágil y cómoda.

Las Coordinaciones Zonales y Gobernaciones que presten el servicio de pasaportes en el territorio nacional se mantendrán bajo el procedimiento actual.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo