Bill Gates, el creador de Microsoft, ideó un curioso proyecto que ayudará a eliminar el mal olor de los baños públicos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de millones de personas que no tienen acceso a un lugar donde higienizarse.
PUBLICIDAD
El producto que ayudará a que eso suceda es una fragancia que hará imperceptible el mal olor para la nariz, según informó el portal Vive Usa.
Según publico el empresario, la nariz humana tiene 350 receptores olfativos, pero solo una parte de ellos se encargan de detectar los malos olores. De este modo, la idea de la Fundación Bill & Melinda Gates y Firmenich es crear una fragancia que sea capaz de bloquear estos receptores para que el mal olor no llegue a ese sector.
En una de las pruebas, científicos que trabajan en el proyecto aislaron los principales componentes que producen el mal olor, desarrollando una fragancia similar a la del excremento. Esa será la materia prima que utilizarán para tratar de inhibirla.
No es la primera vez que el Gates financia un proyecto en materia de salubridad, ya que anteriorimente invirtió en la creación de una máquina que convierte desechos humanos en agua potable y electricidad.
Con información de: La Gaceta