Trump llama a Fidel Castro un "brutal dictador"

"Fidel Castro fue un "brutal dictador" que "oprimió a su propio pueblo", fueron algunos de los señalamientos que hizo Donald Trump durante un comunicado

Por Metro Ecuador

La mañana de este sábado, tras poco menos de dos horas de haber publicado un Tuit anunciando la muerte de Fidel Castro, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump emitió un comunicado con una reacción más precisa.

“Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”, declaró Trump.

Por ultimo el magnate declaró que se unía a los cubanoestadounidenses que lo respaldaron durante la campaña presidencial, enfatizando en un día próximo veran una Cuba libre.

“Hare todo lo posible para que Cuba camine a la libertad”.

El comunicado de Trump siguió a otro emitido por la Casa Blanca, en el que el presidente Barack Obama expresó sus condolencias y extendió una “mano de amistad” hacia Cuba.

Fuente: EFE-CNN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo