Noticias

Rafael Correa defendió candidaturas de Alianza PAIS

Sobre los comentarios vertidos a través de medios de comunicación y redes sociales, por las candidaturas de personajes que no tienen mayor trayectoria política, el Presidente Correa dijo que “están metiendo a todos en un mismo costal”

El Presidente Rafael Correa defendió la postulación de la cantante Wendy Vera, del futbolista el Chino Gómez y del árbitro Carlos Vera como candidatos a asambleístas por Alianza PAIS para las elecciones de 2017. Comentó que su partido no elige a personas por ser pantallas de televisión, sino por su preparación y compromiso con el modelo de gobierno.

Sobre los comentarios vertidos a través de medios de comunicación y redes sociales, por las candidaturas de personajes que no tienen mayor trayectoria política, el Presidente Correa dijo que “están metiendo a todos en un mismo costal”, pues precisó que AP elige a gente capacitada. Sobre la artista Wendy Vera, mencionó que es “una gran cantante, ahora nos ponen a todos en el mismo saco, que las listas están conformadas por rostros de la televisión, artistas, cantantes, eso es falso, es engañar, es decir verdades a medias, Wendy Vera está comprometida con la revolución, es la hizo la canción ‘ya tenemos presidente, tenemos a Rafael’”. O las críticas por elegir futbolistas, aclaró que “el chino Gómez ha sido varios años el presidente fedenador, todo un líder, un dirigente”. De igual manera, defendió al árbitro Carlos Vera, mencionó que es un “extraordinario profesional, ha sido presidente de la federación deportiva de Manabí, uno de los mejores”. Pidió que los medios de comunicación no digan verdades a medias, pues son otros los partidos que ponen candidatos porque “son pepuditos y otras cosas, eso es otra cosa, nosotros ponemos gente con convicciones, comprometidas, con visión, militantes, convencidos de este proceso histórico de revolución ciudadana”, añadió. Además defendió la candidatura de Ernesto Huertas, conocido como Tiko Tiko, como candidato a asambleísta por el Partido Socialista, el Presidente Correa señaló que es una persona muy preparada. “Tiene maestría en la complutense de España, cuidado, pero todo eso es la manipulación de cierta prensa, desmerecerlo por su profesión de cómico, pero es una actividad como cualquier otra, muy decente y respetable y él es comunicador social, tiene postgrado y estoy casi seguro que tiene un título en el extranjero”. De este modo insistió que le “molesta los reduccionismos, es un payaso”, pidió que para las elecciones del año próximo las personas elijan bien a sus representantes. Con información de Ecuador Inmediato

Tags

Lo Último