Noticias

Rafael Correa aclara caso de exjueza Lorena Collantes

El presidente Rafael Correa precisó que la quieren poner como ejemplo de que todo en la justicia está mal y que fue destituida

Frente a la problemática que se creó después de la difusión de varios videos y audios donde la exjueza, Lorena Collantes, agrede física y verbalmente a un grupo de policías, el sistema judicial del país fue cuestionado.

Sin embargo, este fin de semana, el Presidente Rafael Correa, aclaró que Collantes no está vinculada a Alianza PAIS y que este caso demuestra cómo la justicia ha cambiado.

Durante su habitual informe de labores, transmitido desde Loja, el Presidente ecuatoriano resaltó que en la actualidad los jueces son electos después de aprobar un concurso público, lo que demuestra que el sistema judicial es independiente. “Esa es la muestra de cómo ha cambiado la justicia, porque fue una jueza que ganó un concurso, tiene un postgrado en derecho constitucional, capacidades técnicas y académicas las tenía”, explicó el líder ecuatoriano. Por lo que recordó que Collantes fue destituida hace pocas semanas por su mal desempeño, pero por supuestamente ser cercana con Alianza PAIS, la quieren poner como ejemplo de que todo en la justicia está mal. Al contrario, el Presidente Correa, precisó que este caso demuestra que la justicia ahora se maneja con pulcritud. Hubo “concurso de merecimiento, evaluación, no cumplió y fue destituida, ¿cuándo se veía eso en el país?”, se cuestionó. Según informó el Consejo de la Judicatura, Collantes fue destituida de su cargo como jueza de la niñez y la familia de Guayas por no cumplir con su labor, por lo que el conflicto generado por no cancelar la cuenta en un restaurante, lo armó como exfuncionaria.

Con información de Ecuador Inmediato

Tags

Lo Último


Te recomendamos