Mundo

Putin: “Era un amigo sincero en el que Rusia podía confiar”

El presidente ruso destaca que “la Cuba libre e independiente” construida por Castro y sus compañeros “ha servido de inspiración para muchos países y pueblos”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha presentado sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, una figura emblemática y de gran peso en la política mundial cuya muerte ha tenido resonancia en todo el mundo.

«La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos», ha anunciado el jefe de Estado ruso.

«Fidel Castro era un amigo sincero en el que Rusia podía confiar. Hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, a la estrecha cooperación estratégica en todos los campos», ha aseverado Putin en un telegrama mandado con motivo del triste acontecimiento.

Recomendados

«En esta hora triste pido transmitir palabras de condolencia y apoyo a todos los miembros de su familia. Les deseo coraje y perseverancia frente a esta pérdida irreparable», ha concluido el mandatario ruso.

 

Con información de RT 

Tags

Lo Último


Te recomendamos