Gloria Estefan expresa sus sentimientos tras la muerte de Fidel Castro

Con serenidad y respeto, la actriz celebra la "muerte" de una ideología que asegura haber hecho mucho daño a su pueblo cubano.

Por Metro Ecuador

La gran Gloria Estefan también se ha pronunciado ante la noticia de la muerte de Fidel Castro. Con la elegancia y educación que la caracteriza, la cantante y compositora ha dedicado unas palabras para explicar lo que siente ante un momento como éste.

“Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó las que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar”, comienza el mensaje en su cuenta de Instagram.

La ganadora de tres premios Grammy recordó lo que muchos cubanos vivieron en primera persona durante el mandato del ya fallecido. “El deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, sólo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo”, continúa la artista, quien a través de su carrera ha vendido más de cien millones de discos.

La también empresaria concluía con estas palabras de esperanza para Cuba y Estados Unidos. “Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo”.

Gloria nació en La Habana hace 59 años. Con poco más de un año de vida, su familia emigró a Miami huyendo de la revolución cubana. Durante los años de Fidel en el poder, la también actriz no escondió su oposición a la dictadura comunista, lo que la convirtió en persona non grata.

Hace poco, en entrevista con Fox News Latino decía no querer ir a su isla natal mientras este régimen siguiera en pie. “Para mí es muy difícil ir a Cuba y hacer cosas que los cubanos que viven allí no pueden hacer –ir a restaurantes donde a ellos no le es permitido entrar, ir a playas a las que ellos no pueden ir … ver los abusos a los derechos humanos que todavía allí existen”, comentaba con tristeza.

Hoy celebra el fin de una ideología aniquiladora con una foto en sus redes que lo dice todo, una balsa de inmigrantes en busca de un sueño.

 

Although the death of a human being is rarely cause for celebration, it is the symbolic death of the destructive ideologies that he espoused that, I believe, is filling the Cuban exile community with renewed hope and a relief that has been long in coming. And although the grip of Castro's regime will not loosen overnight, the demise of a leader that oversaw the annihilation of those with an opposing view, the indiscriminate jailing of innocents, the separation of families, the censure of his people's freedom to speak, state sanctioned terrorism and the economic destruction of a once thriving & successful country, can only lead to positive change for the Cuban people and our world. May freedom continue to ring in the United States, my beautiful adopted country, and may the hope for freedom be inspired and renewed in the heart of every Cuban in my homeland and throughout the world. 🇨🇺🇺🇸 Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.🇨🇺🇺🇸

A photo posted by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on

Con información de People en Español

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo