Mundo

El discurso más popular y recordado de Fidel Castro

Fue un 12 de octubre de 1979 en la Asamblea General de las Naciones Unidas

AGENCIAS AGENCIAS

Fidel Castro, el histórico líder de la Revolución Cubana, falleció este viernes 25 de noviembre a los 90 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

PUBLICIDAD

Castro fue una de las figuras emblemáticas que marcó el rumbo del Siglo XX, principalmente en América Latina. Entre los principales características que se recuerdan de su personalidad, está el gusto por dar largos discursos.

De hecho, en diciembre de 2014, cuando Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el inicio del restablecimiento de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, el presidente estadounidense comentó una breve broma que le hizo el mandatario cubano.

Según contó Obama, él llamó al presidente cubano por teléfono y le explicó sus intenciones. Esto duró entre 15 y 20 minutos; por lo que Obama se disculpó por haberse tardado hablando. Entonces Raúl Castro le dijo: «No se preocupe presidente Obama, usted aún es joven. Todavía puede romper el récord de Fidel de 7 horas y media hablando». También fue la única vez que mencionaron al líder de la Revolución Cubana.

Fidel Castro también tiene el récord del discurso más largo en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este mismo recinto, el 12 de octubre de 1979, ofició el siguiente discurso, titulado en redes «Discurso poético».

Si ustedes quieren leer el discurso completo de Fidel Castro, la versión taquigráfica fue publicada por el sitio oficial de Cuba. Pueden entrar, dando clic aquí.

Tags

Lo Último