Noticias

¿Cuál es el origen del peinado con la raya al lado?

Formaba parte de un rito de iniciación, donde los soldados antiguos marcaban a los nuevos. El corte de cabello se llevaba a cabo, precisamente, en los campos de concentración.

El peinado con raya gana adeptos en la moda varonil. Varios hombres han optado por peinarse así, luego de que futbolistas y estrellas de la Tv lo han hecho.

Sin embargo, el peinado tiene origen en la II Guerra Mundial. Era utilizado por los soldados de Hitler como muestra de lealtad.

Formaba parte de un rito de iniciación, donde los soldados antiguos marcaban a los nuevos. El corte de cabello se llevaba a cabo, precisamente, en los campos de concentración.

Recomendados

¿Qué dice un estudio sobre la raya en el cabello?

Según un estudio científico que ha sido repetido varias veces a lo largo de varios años, la llamada Teoría de la Raya del Cabello propone que esta línea en la que el cabello se divide en dos direcciones, tiene un impacto subconsciente en nuestra percepción de las personas.

Esta investigación comprueba que la raya a la izquierda hace ver a la persona sincera y digna de confianza. No es difícil llegar a esa conclusión si nos damos cuenta que es una línea que le da énfasis al lado izquierdo del rostro, el más expresivo y emocional de ambos.

Según las estadísticas acumuladas a lo largo de los años, se ha determinado que menos de un 20% de los líderes a nivel político y financiero se peinan con la raya a su derecha. Uno de los ejemplos más sencillos es el de los 44 presidentes norteamericanos: sólo 6 de ellos tenían la raya a la derecha.

Mujeres

En el caso de las mujeres, existe una fenómeno particular: Como son de por sí más expresivas que los hombres, la raya hacia la derecha no las hace ver poco confiables; más bien le da una especie de equilibrio a su emotividad.

Al peinarse con la raya hacia la izquierda, vuelcan ese equilibrio. Lo extraño es que su imagen no se vuelve un “paño de lágrimas“ de hiper-sensibilidad; se vuelve una imagen de poder. Es el ejemplo de Margaret Thatcher y Hillary Clinton…
tatcher-clinton

…Cuando se peinan con la división del cabello hacia la izquierda, son percibidas como fuertes e incluso masculinas.

Pero el fenómeno de la raya del cabello casi parece una conspiración, cuando ves los siguientes ejemplos: déjame ilustrarte el impacto que tiene la raya del cabello en una imagen de masculinidad, recurriendo al cine: En el caso de Superman, fue idea de Cristopher Reeve hacer la distinción del pusilánime Clark Kent y el Hombre de Acero con el lado de la raya.

Cuando interpretaba el rol de “Esclavo de 9 a 5“, la raya aparecía a su derecha. Ésta se desplazaba mágicamente hacia su izquierda cuando se transformaba en el semental kriptoniano que podía romper al planeta en dos…

Tags

Lo Último


Te recomendamos