MIES activará en diciembre la campaña "Da Dignidad"

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ejecutará desde diciembre la campaña "Da Diginidad". La iniciativa está vigente desde el 2007.

Por Karina Ochoa

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte del programa permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, activará en diciembre la campaña llamada Da Dignidad.

El objetivo de la iniciativa es abordar a las personas que mendigan en calles, avenidas, carreteras, plazas y parques; y además sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias de realizar esta actividad.

El programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, según la institución,  tiene como objetivo reducir el número de personas y familias involucradas en prácticas o redes de mendicidad mediante: sensibilización, contención y acompañamiento individual, familiar y comunitario, para contribuir en la prevención y restitución integral de sus derechos.

Esta campaña se enfocará en las provincias consideras expulsoras de mendicidad como: Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Loja, Manabí, Esmeraldas y Guayas.

Además, durante diciembre se habilitarán los Puntos Da Dignidad en las direcciones distritales del MIES a nivel nacional, donde se receptarán las donaciones de ropa y juguetes en buen estado y alimentos no perecibles.

En 2016, el MIES suscribió 38 convenios de cooperación con gobiernos autónomos parroquiales y municipales para atender a más de 3.000 personas. La Institución a través del programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad cuenta con una inversión estatal de alrededor de 1 millón 300 mil dólares.

Desde el 2007, el Gobierno Nacional puso en marcha una estrategia específica contra la mendicidad a través de la campaña Da Dignidad, que se realizó en varias comunidades de la Sierra Centro. Desde el 2011 se convirtió en un programa de atención permanente, que desde el 2010 hasta el 2015 ha logrado reducir en un 76,4% las personas abordadas y atendidas en situación de mendicidad, especialmente en la última etapa del año.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo