Noticias

Habilitada la vía Puyo-Macas

Luego de permanecer cerrada por varias horas la madrugada de este 25 de noviembre.

Twitter @CONAIE_Ecuador

La vía Puyo- Macas fue habilitada tras permanecer cerrada desde la madrugada de este 25 de noviembre. Esto luego de que  La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informara que estaba cerrada en rechazo a militarización de Nankints, provincia de Morona Santiago.

A través de la cuenta en Twitter del ECU 911 se informó.

Recomendados

-Cierre de vía Puyo-Macas en protesta a militarización de Nankints

Vale recordar que el pasado lunes, Iindígenas de Shuar se tomaran el campamento minero Panantza-San Carlos en Nankints, en Morona Santiago,  en busca de recuperar su territorio.

En Nankints se instaló un campamento de la empresa minera ECSA, concesionaria del proyecto minero Sanpan (ubicado en la parroquia Panantza, cantón San Juan Bosco), y propietaria legal de tierras en el sector.

Respectivamente, Diego Fuentes, ministro del Interior informó que “hemos presentandouna demanda penal por intento de asesinato. Esta acción con respecto a los responsables de la agresión a policías con armas de fuego en el intento de un grupo shuar de tomarse las instalaciones de la empresa minera china Explorcobres S.A. (ECSA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos