Mundo

Dos muertos y 21 heridos por explosión de auto bomba en Turquía

En Adana, sur de Turquía, un vehículo lleno de explosivos estalló frente a la oficina de la gobernación.

Ataque en Turquía con auto bomba

Dos personas murieron hoy, 24 de noviembre, y 21 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, por la explosión de un automóvil bomba cerca de la sede del Gobierno regional de Adana, en el sur de Turquía, informaron las autoridades locales.

El gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, señaló en un comunicado de prensa que «un vehículo lleno de explosivos estalló cerca de la entrada a la oficina de gobernación a las 08.05 hora local (05.05 GMT)».

La nota agrega que las autoridades creen que el ataque fue perpetrado por una mujer.

Recomendados

Los dos muertos son un jardinero del recinto y otro hombre empleado por Gobernación, ambos contratados de forma temporal.

El vehículo estaba en un aparcamiento al aire libre cerca de la entrada al edificio de la gobernación y estalló justo al comienzo de la jornada laboral, cuando los funcionarios llegaban a sus puestos de trabajo.

La detonación se pudo oír en toda la ciudad y las ventanas de numerosos edificios cercanos se rompieron a causa de la onda expansiva.

Según el gobernador Demirtas, los heridos fueron trasladados a un cercano hospital, mientras que la policía «inició un operativo para encontrar a la mujer terrorista que perpetró el ataque».

Tras el ataque, cuya autoría no se conoce por el momento, la Justicia turca prohibió a los medios de comunicación locales emitir fotos o imágenes del incidente.

Adana, la capital de la provincia del mismo nombre, es la quinta ciudad más grande de Turquía, con 1,6 millones de habitantes, y está situada en el sur del país, cerca del Mar Mediterráneo y de la frontera con Siria.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos