Mundo

Los líderes mundiales más influyentes en las redes sociales en 2016

El estudio “Twiplomacy” reveló quiénes son los 50 mandatarios con más impacto en Twitter y Facebook. Barack Obama volvió a liderar el listado, mientras que Donald Trump debutó en el ranking colocándose en el tercer lugar

La firma de comunicaciones Burson Marsteller elaboró su estudio anual «Twiplomacy» para medir a los líderes mundiales más influyentes en las redes sociales. El listado volvió a ser liderado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras que el jefe de Estado electo de ese país, Donald Trump, se ubicó en lo más alto al ocupar el tercer lugar del ranking.

Obama vuelve a liderar este estudio anual, con un promedio de 14.000 retuits por mensaje. Trump, en tanto, que tuvo una activa participación en las redes sociales durante la campaña electoral, cuenta con 8.000 retuits.

El mandatario norteamericano también lidera los rankings de los líderes más seguidos en Twitter (78 millones) y Facebook (51 millones). En el primero, Trump ocupa el cuarto lugar, con 13 millones de seguidores, y en el segundo figura tercero, con 12 millones.

Recomendados

Entre los más influyentes, quien secunda al presidente de Estados Unidos es el rey Salman de Arabia Saudita, con 12.000 retuits por mensaje.

Entre los líderes de América Latina, Nicolás Maduro aparece en el sexto lugar, con 2.000 retuits, seguido por Mauricio Macri, en el puesto 11, con mil reproducciones.

Juan Orlando Hernández (Honduras, 12°), Michelle Bachelet (Chile, 14°), Enrique Peña Nieto (México, 16°) y Rafael Correa (Ecuador, 19°) son los otros mandatarios latinoamericanos que están entre los 20 más influyentes.

«Twiplomacy» analiza el impacto de los líderes mundiales en la web, analizando su influencia, seguidores y cantidad de mensajes que son compartidos por éstos.

A continuación, los 15 líderes mundiales más influyentes en las redes sociales, según el estudio «Twiplomacy»:

1. Barack Obama con la cuenta @POTUS, oficial de la Casa Blanca, que a partir de enero quedará en manos de Donald Trump.

2. Rey Salman de Arabia Saudita

3. Donald Trump (presidente electo de Estados Unidos)

4. Papa Francisco

5. Adel al Jubeir (ministro de Exteriores de Arabia Saudita)

6. Nicolás Maduro (presidente de Venezuela)

7. Narendra Modi (primer ministro de India)

8. Barack Obama con su cuenta personal @BarackObama

9. Recep Tayyip Erdogan (presidente de Turquía)

10. Joko Widodo (presidente de Indonesia)

11. Mauricio Macri (presidente de Argentina)

12. Juan Orlando Hernández (presidente de Honduras)

13. T.C. Başbakanlık (primer ministro de Turquía)

14. Michelle Bachelet (presidente de Chile)

15. T.C.Cumhurbaşkanlığı (cuenta presidencial de Turquía)

 

Con información de Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos