Noticias

Expertas discutirán en Ciespal eliminación de violencia de género

El conservatorio forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Internet
Internet Internet

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) organiza el próximo 25 de noviembre el conversatorio “Reflexiones en torno a la violencia laboral, la simbólica y la revictimización de la mujer en medios de comunicación” que se desarrollará para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

PUBLICIDAD

La conferencia se tiene previsto realizarse el 25 de noviembre a las 18h00. Durante la actividade, prevén abordar temas como“normalización”, “espectacularización” y “revictimización”.

Dichos conceptos que los medios desconocen y que conducen a las muertes simbólicas de las mujeres víctimas de violencia extrema. Este tema será abordado por Nelly Valbuena, docente de la Universidad Politécnica Salesiana y especialista en Derechos Humanos y Mundo Global. 

El tema de la violencia en el mundo laboral, un tema poco visibilizado y que afecta a las mujeres en primer lugar lo abordará Florence Baillón, docente universitaria y Phd. en Literatura latinoamericana contemporánea,especializada sobre escritura de mujeres de la Universidad de la Sorbona.

María Pessina, a secretaria general de Ciespal, es máster en Género y Desarrollo, con mención publicación por su trabajo Conocimiento, Mujer y Ciencia,  tratará sobre la violencia simbólica hacia las mujeres, no como una problemática actual, sino una constante histórica que ha tratado de invisibilizar el aporte de las mujeres en la sociedad representándolas como figuras de consumo.

La Organización de Naciones Unidas activa la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio.

La campaña iniciará desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre que se celebra el Día de los Derechos Humanos y este año se invita a, pintar el mundo de naranja, usando este color como símbolo de un futuro más brillante sin violencia.

Fuente: Andes

 

Tags

Lo Último