Ecuador medirá nivel de inglés en estudiantes de planteles públicos

El ministerio de Educación y la escuela de Idiomas EF sostienen un acuerdo para evaluar a académicos. La directora de esta academia señaló que Ecuador se ubica en el puesto 47 de 72 países evaluados sobre el dominio del idioma inglés.

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Educación firmó este, 22 de noviembre, una alianza estratégica con la Escuela de Idiomas Education First (EF) para evaluar el nivel del conocimiento del idioma inglés del estudiantado del sistema de educación pública ecuatoriano.

Según indicó Rachel Baker, directora académica de EF, a través de este acuerdo se atenderán a unos 500.000 estudiantes de décimo de educación básica y tercero de bachillerato mediante una prueba vía internet que se tomará entre diciembre y enero en los planteles del régimen Costa y febrero y marzo de 2017 en los del ciclo Sierra.

Baker explicó que el método que se utilizará para la evaluación se basa en el análisis de habilidades de inglés de los alumnos. Esta prueba, de una duración de 40 minutos, mide el nivel de capacidad para leer y escuchar inglés.

Por su parte, Pamela Ordóñez, subsecretaria de Fundamentos Educativos del Ministerio de Educación, comentó que, como parte de este convenio, ya se realizó en octubre pasado un plan piloto en la provincia insular de Galápagos, cuyos resultados se anexarán al informe final que se entregará al ministerio de Educación.

La funcionaria valoró el aporte de esta alianza, que no tiene costo para el país, que permitirá una vez obtenidos los resultados tener una herramienta para las autoridades a fin de dictar las políticas públicas que procuren mejorar la calidad de la enseñanza de este idioma, reseñó Andes.

Baker informó, además, del ranking mundial de inglés preparado por la organización a la que pertenece. En ese documento Ecuador se ubica en el puesto 47 de 72 países evaluados, tras una prueba que se realizó con más de 950.000 personas de todo el mundo.

Según dicha investigación, además, que los adultos jóvenes entre 18 y 25 años de edad es el grupo etario que mejor dominio tiene del inglés. Además se determinó que las mujeres tienen más habilidades en el manejo de ese idioma.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo