La Fundación Filarmónica Casa de la Música presenta la sexta edición del Festival Canta Quito, un homenaje a la capital como un preámbulo a las fiestas de Quito por los 482 años desde su fundación.
PUBLICIDAD
El festival se realiza con el objetivo de promover, cultivar y difundir canciones dedicadas a Quito como El chulla quiteño, Chimbacalle, La tuna quiteña, Quito arrabal del cielo y muchas más. Esta vez se presentarán la Estudiantina Nacional, la Rondalla Quiteña y la Estudiantina Cuerdas del Ecuador.
Las estudiantinas son grupos que nacen a partir de la afición musical de los estudiantes de colegios y universidades de la ciudad de Quito, muy tradicionales a principios del siglo XX y se presentaban en eventos sociales y en lugares públicos. En un contexto mayormente instrumental, las estudiantinas vienen acompañadas de instrumentos como el bandolín, guitarra, guitarrón, bandola y bandurria.
Por otro lado, las rondallas son agrupaciones que se dedican más a la música tradicional cantada y, en su formato moderno, incluyen instrumentos como el piano, la guitarra y el requinto.
El evento se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre a las 17h00. La entrada tiene un costo de 10 dólares.