Siete policías han resultado con heridas leves durante una protesta de indígenas opuestos a la operación de una empresa minera china en un sector de la Amazonía de Ecuador, informó ayer la agencia pública de noticias Andes.
PUBLICIDAD
Un grupo de personas, aparentemente indígenas Shuar, atacaron las instalaciones de la empresa minera china Explorcobres S.A. (ECSA), cuya concesión se ubica en el sector de San Juan Bosco, en la provincia amazónica de Morona Santiago, en el sureste del país.
Los grupos nativos de esa zona se oponen a las actividades extractivas y exigen la salida de las empresas mineras de sus territorios, pese a que la compañía china es legalmente concesionaria para la explotación de minerales, especialmente cobre.
Según la fuente, los agentes presentan heridas leves y asegura que en el ataque, presuntamente, se usaron armas de perdigones.
La Gobernación (representación del Ejecutivo) de dicha provincia aseguró que «se están tomando las medidas de prevención, control y seguridad necesarias para evitar mayores incidentes».
De su lado, el Ministerio del Interior descartó en un comunicado una posible toma de rehenes o heridos de gravedad dentro de la empresa minera ECSA.
Fuente: EFE