Bomberos luchan contra 29 incendios en Cuenca

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que en las últimas horas se han registrado 29 incendios en varios sectores del Azuay, se cree que la mayoría fueron provocados

Por Metro Ecuador

Los bomberos de la ciudad han librado una intensa lucha en las últimas horas contra los incendios forestales que se se han registrado en varios sectores de la provincia.

Vía twitter el cuerpo de bomberos informó de las labores de lucha contra el fuego que se realizan en los sectores: Cumbe, Sigsicocha, Susudel, Miguir, El Valle, San Miguel de Putushi, Tamboloma, Sanglia, Turi y Mutualista Azuay 2.

Colaboración

En las labores de combate de los incendios colaboran personal del cuerpo de Bomberos del cantón Nabón y miembros de las Fuerzas Armadas.

El sistema de vigilancia del Ecu 911 también informan de otros puntos donde se puede visualizar columnas de humo debido a estos incendios como el denominado Monjas en Quingeo y San José de Barón en San Joaquín.

El viento que sopla en las laderas de las montañas, complica a los bomberos que deben realizar labores durante todo el día para atender las distintas llamadas que se registran.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos en las últimas horas se han presentado 29 incendios forestales en varias zonas rurales del Azuay.

Según este informe 1.939,42 hectáreas han sido  afectadas por el fuego en toda la provincia.

“La situación continúa sobre todo en las zonas de páramo y de bosque donde tenemos una afección grande”, manifestó Galo Sánchez, coordinador zonal 6 de la SGR.

Los cantones más afectados por el fuego fueron Oña, Nabón, Santa Isabel, Pucará,  San Fernando y Girón

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncien a las personas que provoquen incendios forestales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo