6 de diciembre feriado por la fundación de Quito

El 5 de diciembre será laborable mientras que el 6 es feriado según lo establecido en decreto presidencial.

Por Metro Ecuador

Este viernes 25 de noviembre inician las actividades para conmemorar las Fiestas de Quito. El Municipio ya ha anunciado el cronograma de actividades durante los días de celebración.

-Agenda Fiestas de Quito

Se confirmó que el día 6 de diciembre es feriado por la fundación de Quito. Sin embargo, el 5 de diciembre será laborable.

El feriado del 6 de diciembre, por decreto presidencial es solo para Quito. Actividades educativas y laborales se suspenden solo en la capital ecuatoriana. Para este 6 de diciembre no habrá puente, el descanso será únicamente el martes. Lo días lunes, miércoles, jueves y viernes las actividades serán con normalidad.

Según lo establecido en el decreto presidencial Nº 858, en su artículo 5 señala que “son días de descanso obligatorio en el sector público única y exclusivamente en su circunscripción territorial, por la creación de cada cantón, las fechas establecidas”.

Sandra Pérez, Directora de Recursos Humanos del Municipio de Quito, confirmó a Metro que, en efecto, el 6 de diciembre es feriado según lo establecido en el referido decreto, sin embargo, señaló que el 5 de diciembre se trabaja normal.

“En caso de que exista algún cambio, autoridades serán las encargadas de informarlo”, reiteró Pérez.

Vale recordar que en octubre, el presidente Rafael Correa notificó que envió un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para planificar los feriados o días de descanso por fiestas patrias o celebraciones.  Sin embargo, esto aún no ha sido aprobado por el organismo legislativo.

Internet Internet

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo