Noticias

138 los muertos y a 200 los heridos en accidente de tren en India

Este ese uno de los peores accidentes de los últimos años en la India. Un tren que se descarriló provocó la muerte de 138 muertos y 200 heridos. Las autoridades investigan los motivos del accidente.

Por Agencias

Los muertos por el descarrilamiento de un tren en el norte de la India en la madrugada del domingo, en uno de los peores accidentes de los últimos años en este país, se elevan ya a 138 personas y el de heridos ronda los 200, informó a EFE una fuente policial.

Pavitra Mohan Tripathi, subcomisario de la Policía del distrito en el distrito de Kanpur, en el estado Uttar Pradesh, señaló que esas son las cifras según el último cómputo al tiempo de señalar que las autoridades han logrado identificar a 108 de los fallecidos.

El responsable policial explicó que las labores de identificación se están prolongando por el mal estado de los cadáveres.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el tren, que cubría el trayecto Patna-Indore, descarriló por razones que aún no han sido aclaradas aunque se especula que una fractura en la vía pudo ser la causa del accidente, si bien hay testimonios de pasajeros que aseguran haber oído un ruido anómalo.

El accidente se produjo cuando la mayoría de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo al descarrilamiento que provocó la salida de los raíles de los primeros vagones, contra los que se fueron estrellando los vehículos de cola.

La mayoría de los heridos se encuentran ingresados en el hospital Hallet Hospital Medical College, en la localidad de Kanpur Nagar del estado norteño de Uttar Pradesh, detalló.

Este ese uno de los peores accidentes de los últimos años en la India.

En 2010, 145 personas murieron y 143 resultaron heridas al descarrilar un tren expresó contra otro de mercancías en Bengala Occidental, el este del país.

Video: EFE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo