Guayaquil

Se realizará Conferencia Mundial de Orquídeas

En el evento firmarán el convenio la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, y el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología, Francisco Arosemena Robles.

El Municipio de Guayaquil, en un acto a realizarse en el Salón de la Ciudad, a las 10h30 este lunes 21 de noviembre, firmará un convenio de participación con la Asociación Ecuatoriana de Orquídeas con respecto a la Vigésimo Segunda Edición de la Conferencia Mundial de Orquideología (WOC por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Guayaquil del 8 al 12 de noviembre del 2017.

Firmarán el convenio la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, y el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología, Francisco Arosemena Robles. Además, se darán a conocer los detalles de este importante encuentro internacional que espera atraer a más de 1.500 visitantes extranjeros.

La postulación de Guayaquil para lograr ser sede de este importante evento se realizó durante el WOC de Singapur en 2011, y fue ratificado en el WOC de Sudáfrica 2014. Para este último viaje, la Empresa Pública Municipal de Turismo apoyó a la delegación con la implementación de un stand, y de esta forma empezar a promocionar a Guayaquil como un destino de grandes opciones para los visitantes del WOC 22.

Recomendados

En las montañas y selvas del Ecuador habitan unas 4.200 especies diferentes de orquídeas, lo cual lo ha convertido en el país con más especies de orquídeas del mundo y lo ha posicionado como un lugar de mucho interés para la comunidad orquideológica mundial.

Desde el 2014, el Concejo Municipal de la ciudad escogió a la orquídea Encyclia Angustiloba Schltr como la flor emblemática de la ciudad, ya que es una especie endémica que se reproduce en Cerro Azul, Cerro Blanco, Cerro Colorado y la isla Santay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos