Mundo

Un niño muere por fuertes lluvias en el norte de R.Dominicana

El temporal de lluvias ha dejado en los últimos días 42.000 personas desplazadas y mantiene a todo el país en alerta.

EFE

Un niño de 8 años murió tras ser arrastrado por un río que se desbordó por las fuertes lluvias en la localidad dominicana de Juan Rodríguez, en el norte del país, donde 42.000 personas se han visto obligadas a desplazarse por las precipitaciones, informaron hoy fuentes de socorro.

La Defensa Civil en La Vega identificó al menor como Biannel Rafael, cuyo cadáver fue rescatado el 20 de noviembre después de que fuera arrastrado por las aguas del río Bacuí, al que se lanzó, según las informaciones, tratando de recuperar un objeto con el que jugaba con otros menores.

Con esta muerte se elevan a cuatro las víctimas fatales producto de las lluvias en el norte del país desde principios de este mes.

Recomendados

El temporal de lluvias ha dejado en los últimos días 42.000 personas desplazadas y mantiene a todo el país en alerta.

Las fuertes precipitaciones se suceden desde principios de noviembre y, según el pronóstico de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se prevé que se prolonguen, al menos, durante las próximas 72 horas.

Las lluvias han dejado cuantiosos daños económicos aunque el Gobierno no ha ofrecido un balance definitivo.

Numerosos puentes y carreteras han resultado severamente afectados y varios acueductos se encuentran fuera de servicio, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE ha dispuesto evacuaciones obligatorias en las provincias que se encuentran en alerta roja y amarilla.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos