Noticias

Recuperación de Pascal: el perro al que "bañaron" en pegamento

Esta semana se dio a conocerla historia de este perrito víctima de un grupo de niños en Turquía, quienes lo “bañaron” con pegamento, después lo arrastraron en lodo y por último, lo abandonaron en la calle. Ahora se recupera.

Por Agencias

La página de YouTube "Afecto Animal", difundió la exitosa recuperación de Pascal, un perrito que fue víctima de un grupo de niños que encontraron gracioso "bañarlo" en pegamento.

El pegamento se convirtió en una segunda piel tan gruesa como el cemento, e impedía el flujo de
sangre hacia varios puntos de su cuerpo.

Todo esto gracias al cuidado y el amor del personal de la organización quienes con los donativos han logrado la recuperación del pequeño, quien ya no tiene químico en su cuerpo, sin embargo tiene una infección y parvovirosis.

De acuerdo con la asociación He’art of Rescue, el ahorro llamado Pascal, estaba literalmente “empapado” de pegamento, lo que provocó que múltiples objetos se adhirieran a su cuerpo.

Luego de ser abandonado por lo niños, una persona que transitaba por la zona lo encontró casi inmóvil, lo colocó en una caja de cartón al animal y lo trasladó a un refugio.

Veterinarios de la asociación dijeron que al arribar al refugio el perro literalmente “era una estatua hecha de barro y goma”, que el pegamento se había convertido en su segunda piel y que apenas podía respirar.

“Lo sacamos de la caja y lo pusimos en el suelo, Pascal se quejaba de dolor cuando intentaba arrastrar lo pies”, explican los integrantes de He’art of Rescue.

Ante esta situación los veterinarios realizaron un examen minucioso para que se lograra un tratamiento muy especializado porque el daño en su piel es extremo, además el pegamento le causó quemaduras por las sustancias químicas que contiene.

Los especialistas informaron que su recuperación sería complicada pero afortunadamente su salud se reporta como estable.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo