Las polémicas del gobierno de Sixto Durán Ballén

Sixto Durán Ballén fue presidente de Ecuador entre 1992-1996

Por Metro Ecuador

Hoy se le dará sepultura al expresidente Sixto Durán Ballén, que falleció el pasado 15 de noviembre de 2016 a los 95 años de edad.

Aquí podremos ver algunas de sus polémicas decisiones políticas que se dieron durante su gobierno como Presidente de Ecuador.

En 1992 se decretó la ‘hora de Sixto’ que se tomó como medida ante la crisis energética que presentaba el país y consistió en adelantar a nivel nacional una hora en las actividades.

En 1994 se dio el caso ‘Flores y Miel’, en donde estuvo vinculada la nieta del expresidente Sixto Durán Ballén en una demanda de estafa a más de 100 personas a través de la empresa Flores y Miel.

En 1995 estalló la Guerra del Cenepa, que se inició por las intenciones de determinar definitivamente los límites entre Ecuador y Perú.

En 1995 se realizó un juicio político al exvicepresidente Alberto Dahik, a quien se lo acusaba por propiciar la corrupción a través del manejo ilegal de fondos públicos.

En 1995 la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia en el caso Restrepo y condenó a cuatro policías en servicio activo involucrados. La familia Restrepo denunció que no se les permitía manifestarse. 

Sixto Durán Ballén fue presidente entre 1992 y 1996.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo