Noticias

Visita del mandatario chino Xi Jinping congestiona Centro Histórico

Hoy a las 15:30 llegará el mandatario chino y en el Centro Histórico hay calles cerradas.

Los accesos a la Plaza Grande están cerrados y ha generado congestión en el Centro Histórico de Quito.

La Plaza Grande está siendo custodiada por policías y militares, mientras que el Palacio de Carondelet está decorado con los colores de la República Popular China.

Todo este se debe a la visita del mandatario chino, Xi Jinping, quien estará desde hoy en la tarde en el país.

Recomendados

El mandatario asiático visitará Ecuador para asistir a la inauguración de las 8 turbinas de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair e impulsar las inversiones en el país.

Según la agenda publicada por la Presidencia de la República, el mandatario chino llegará al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, a las 15:30, allí será recibido por Rafael Correa.

A las 18:00 hará su arribo al Palacio de Carondelet. Luego se realizaran reuniones bilaterales y en la noche, se llevará a cabo la firma de convenios y se ofrecerá una cena en honor al Gobernante asiático.

Para mañana, viernes 18 de noviembre, está previsto la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los héroes de la Independencia, en la Plaza Mayor de Quito.

A las 11:00, Rafael Correa y Xi Jinping  y supervisarán la inauguración de la Coca Codo Sinclair desde las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. El proyecto hidroeléctrico se encuentra en las provincias de Napo y Sucumbíos. La construcción de la obra hidroeléctrica de 1500 MW de potencia se inició en julio del 2010.

La Agencia Metropolitana de Transporte informó que los cierres son en las calles García Moreno y Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos