Noticias

Secretario general de la OPEP se reunió con presidente y canciller de Ecuador

Según la Cancillería, en el encuentro, que tuvo lugar en Quito, se destacó el papel que desempeña Ecuador en las negaciones para estabilizar el precio del petróleo a nivel mundial.

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, se reunió hoy 17 de noviembre con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con el canciller, Guillaume Long, en una gira previa a la cita de Viena, en la que se hablará de la estabilización de los precios del crudo.

Según la Cancillería, en el encuentro, que tuvo lugar en Quito, se destacó el papel que desempeña Ecuador en las negaciones para estabilizar el precio del petróleo a nivel mundial.

Barkindo realiza una serie de visitas para mantener diálogos con miras a la reunión que se realizará el 28 y 29 de noviembre en Viena, y en la que se tratará «la estabilización de los precios del petróleo», indicó la Cancillería.

Recomendados

Long se mostró complacido por la visita de Barkindo y deseó que la gira por los países miembros contribuya a que «la reunión en Viena sea un éxito y logremos estabilizar el mercado del petróleo, los precios para beneficios de todos», señaló.

«Necesitamos un mercado estable para que podamos asegurar la sostenibilidad de las inversiones petroleras a largo plazo, para el beneficio de los productores, exportadores, consumidores e importadores de petróleo», dijo Long.

De su lado, el Secretario General de la OPEP «reconoció la importancia del papel que jugó Ecuador» en el encuentro realizado en Argelia en septiembre pasado, indicó la Cancillería.

«Ecuador ha sido la voz de la razón de la estabilidad y del diálogo constructivo entre países miembros y no miembros de la OPEP. El acuerdo mantenido en Argelia es muy importante, y el ministro Long jugó un papel fundamental en moderar los acuerdos de esta reunión», indicó Barkindo, según el ministerio.

Añadió que «el consenso que se logró no habría sido posible, sin el papel del ministro Long y desde esa reunión hasta la fecha hemos tenido extensas consultas tanto con miembros de la OPEP como con países no miembros de la OPEP».

Mohammed Barkindo continuará esta tarde su viaje a Teherán para continuar las conversaciones con miras a la reunión de Viena.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos