Noticias

Quito se quedó sin fluido eléctrico por una desconexión

Hoy, desde las 11:30, se registró un apagón en Quito y en diferentes sectores del país. El colapso de un transformador en las faldas del Pichincha sería la causa del apagón en la Capital.

Usuarios se quejan de la falta de fluido eléctrico a nivel nacional, hoy jueves 17 de noviembre. Hasta el momento se desconocen las razones por las cuáles se cortó el servicio eléctrico. De acuerdo a reportes, el corte se interrumpió alrededor de las 11:30.

La Empresa Eléctrica de Quito, en su red social, respondió a las quejas de los ciudadanos. «Existe una desconexión en el sector, personal está recorriendo la red para determinar daño y repararlo», respondió a una de las quejas, aunque no especifica en qué tiempo resolverá el problema.

El 20 de octubre colapso de un transformador en las faldas del Pichincha provocando un corte de luz en varias zonas del norte de Quito. Este incidente generó un incendio en el lugar, ubicado en la calle Legarda y Huachi, del sector Cotocollao. Cinco miembros del Cuerpo de Bomberos y una autobomba llegaron al lugar para apagar las llamas. En otras ciudades del Ecuador se reportan apagones.

Recomendados

La Agencia Metropolitana de Quito informó que varios semáforos están apagados. El tráfico está formando grandes embotellamientos de vehículos por toda la ciudad. La Empresa Eléctrica Quito indicó que se están desarrollando los trabajos correspondientes para reponer la energía.

Fuente: Medios Públicos

Tags

Lo Último


Te recomendamos