Noticias

Mundial del Encebollado 2017 acogerá participación de migrantes

En enero se llevará a cabo la gran final del Mundial del Encebollado 2017, donde participarán emprendimientos locales y de migrantes.

Guayaquil fue la ciudad donde el Ministerio de Turismo hizo la presentación oficial del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, que reunirá a participantes de 22 provincias; y, además, emprendimientos de migrantes que ofrecen ese plato típico en Estados Unidos, Italia y España.

El evento, que comenzó en el mes de octubre del año en curso, concluirá en enero de 2017 en Esmeraldas, lugar donde se llevará a cabo este evento gastronómico. Las semifinales zonales se competirán entre noviembre y diciembre de este año.

El sitio escogido para la gran final del Mundial del Encebollado 2017 es el malecón de la Playa las Palmas (Esmeraldas), a la que se calculan llegarán alrededor de 20.000 personas.

Recomendados

Roger Moreira, ganador de la primera edición, en representación de Esmeraldas, contó cuánto ha crecido su negocio desde que triunfó. “Creo que el mejor de los ingredientes es el amor”, fue una de sus frases; y, comentó que volverá a participar con una nueva receta, ya que tiene 20 adicionales, a la ganadora del 2015.

El chef Tomás López, quien además explicó que “este Campeonato Mundial es inclusivo y tendremos emprendimientos de 22 provincias”, resaltó que esta clase de eventos “están cumpliendo a cabalidad su objetivo de fortalecer la identidad nacional, a través de la gastronomía; y promover el turismo gastronómico”. López representa a la Asociación de Chefs del Ecuador, entidad que colabora en la coordinación del Mundial, al igual que la Asociación de Escuelas Gastronómicas.

Fuente: Ministerio de Turismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos