Mundo

Ku Klux Klan y nazismo de EEUU celebran nombramiento de Bannon como asesor de Trump

Stephen Bannon fue nombrado asesor de quien será presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Voceros del Ku Klux Klan (KKK) y del nazismo en ese país celebraron su designación, ya que representa las ideologías de la supremacía blanca y de la oposición a la multiculturalidad.

Voceros del Ku Klux Klan (KKK) y del nazismo en Estados Unidos celebraron el nombramiento de Stephen Bannon como asesor del presidente electo Donald Trump, y expresaron su esperanza de que impulse desde la Casa Blanca sus ideologías.

Bannon, quien fuera nombrado el domingo como estratega en jefe y asesor senior de Trump, era el antiguo editor de Breitbart News, que es la plataforma de la Alt-Right, un nuevo nombre para las añejas ideologías de la supremacía blanca y de la oposición a la multiculturalidad.

En sus “noticias”, Breitbart ha abanderado a menudo de manera descarada la misoginia, el anti-semitismo, el racismo, la islamofobia y toda clase de conspiraciones en contra de las tradiciones liberales y seculares en Estados Unidos.

Recomendados

Rocky Suhayda, director del Partido Nazi Estadunidense, escribió tras la decisión que se sentía “sorprendido” por un nombramiento que esperaba hubiera sido resistido con más vigor por los operadores políticos del Partido republicano.

“Quizá Donald va en serio y no es sólo otro títere controlado por los típicos controladores. Quizá en realidad tiene la intención de mecer el barco. El tiempo lo dirá”, afirmó Suhayda.

En entrevista ofrecida al canal CNN, el antiguo líder del KKK, David Duke, y quien ha permanecido como un vocero de facto de este grupo racista, expresó que el nombramiento era “excelente”.

“Tienes un individuo, Bannon, que está esencialmente creando los aspectos ideológicos de hacia dónde vamos. Una ideología que al final es el más importantes aspecto de cualquier gobierno”, señaló Duke.

Asimismo, varios comentaristas y representantes de otras facciones de la ultra-derecha y de las ideologías de la supremacía blanca celebraron el nombramiento del ex director de Breitbart a uno de los puestos más influyentes de la Casa Blanca.

Este medio, Breitbart, ha sido catalogado por el Centro Legal sobre la Pobreza del Sur (SPLC), el organismo que monitorea el surgimiento de grupos racistas en Estados Unidos, como “una fábrica de propaganda etno-nacionalista”.

En ese sentido, el SPLC inició una campaña para pedir la destitución de Bannon, que en dos días ha recabado más de 250 mil firmas de respaldo.

Además, un total de 169 legisladores demócratas enviaron una misiva al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para solicitarle que destituya a Stephen Bannon, a quien el republicano nombró estratega jefe de su equipo en la Casa Blanca.

La campaña recuerda que, de acuerdo con ex empleados de Breitbart, Bannon presionaba para publicar artículos “contra inmigrantes, y que apoyaban la vinculación de minorías con terrorismo y crimen”.

Asimismo, Breitbert publicó un artículo que defendía el derecho para “izar con orgullo” la bandera confederada, que representa al sur esclavista de Estados Unidos, luego de una masacre de afroamericanos en una iglesia de Carolina del Sur.

Esa misma plataforma publicó además un texto de un autor que afirmaba que “la cultura de la violación” es una parte integral del Islam.

Fuente: Agencias/Publimetro México

Tags

Lo Último


Te recomendamos