El 14 de noviembre celebraron en China un ritual tradicional que consiste en subir con los pies descalzos una peligrosa escalera formada por 36 cuchillos afilados.
PUBLICIDAD
Este impactante ritual se realizó como parte de un festival que marca el fin de la temporada de cosecha, informan medios chinos. La escalera de ocho metros se compone de 36 cuchillos que son cuidadosamente afilados el día anterior. Quienes osaron trepar la escalera recibieron una bendición por parte de aldeanos mayores antes de la tarea.
El primer hombre que logra completar el peligroso ascenso se sienta posteriormente en una silla en la parte superior de la escalera y entrega recompensas a todos aquellos que alcanzan la cima posteriomente. Nadie resultó herido durante la celebración del ritual.
La costumbre de trepar una escalera de cuchillos data de varios cientos de años en las aldeas occidentales de Fujian. Pero también se practica en otras partes de China por diversas razones. Por ejemplo, el grupo minoritario de los bai, en la ciudad de Dali, provincia de Yunnan, lo lleva a cabo como un ritual religioso.
Fuente: RT en Español.