Intentos suicidas en Guayaquil alertan a autoridades

Especialistas aseguran que la causa de los suicidios es porque personas se ahogan con problemas personales, de desempleo o falta de algún familiar.

Por Metro Ecuador

Dos intentos de suicidio en Guayaquil mantienen en alerta a las autoridades ecuatorianas. Uno de ellos es el de un hombre que intentó lanzarse al vacío desde una baranda del paso elevado vehicular de las avenidas 25 de Julio y Raúl Clemente Huerta. Luego saltó hacia la baranda del paso vehicular contiguo y cruzó sin ver si pasan carros.

Posteriormente, retrocedió y se colgó de la baranda con las manos desde donde se abalanza al costado de un vehículo y por suerte fue esquivado por un conductor. En otro intento buscó impactarse contra el parabrisas de un auto pero el chofer frenó rápidamente.

Ante los intentos fallidos de jugar con la muerte, el hombre se sentó en la baranda con los pies colgando en el vacío hasta que llegaron las autoridades de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Hecho que ocurrió el pasado 13 de noviembre.

Mientras tanto, el 14 de noviembre otro hombre intentó lanzarse del viaducto.  Tras varios intentos de ayuda por parte de quienes estaban alrededor la policía logró cogerlo, con la ayuda de agentes de la ATM y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Estos hechos fueron captados por las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Causas del suicidio

Especialistas aseguran que cuando llegan las festividades de navidad muchas personas se entristecen o se deprimen por la perdida de algun familiar. Otra causa es el desempleo u otros problemas.

Según la publicación de El Universo, especialistas recomiendan que si las personas tienen a un familiar o conocido que pueda notarse triste debe solicitar ayuda, bien sea a los hospitales públicos o con líderes de sus iglesias.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo