Quito y Bogotá firman acuerdo para promoción turística

Las capitales de Ecuador y Colombia firmaron un convenio para promover el turismo.

Por AGENCIAS

La empresa Quito Turismo suscribió un convenio con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá para fomentar la promoción mutua en esta área, informó el Municipio capitalino.

El propósito de la alianza es “ejecutar acciones de promoción y cooperación interinstitucional que potencien al turismo como un sector productivo estratégico en la economía de la capital ecuatoriana”, según un comunicado.

En el documento, los firmantes se comprometieron a intercambiar experiencias y buenas prácticas encaminadas a fomentar el turismo sostenible en los respectivos centros históricos de las capitales de Ecuador y Colombia.

Dentro del convenio de cooperación, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá acordó facilitar espacios de difusión turística dentro de sus canales oficiales, “así como cooperar en la promoción nacional e internacional y ejecución de acciones conjuntas de mercadeo de ciudades”.

Por su parte, Quito Turismo se comprometió, entre otros, a cooperar mediante acciones técnicas encaminadas a transferir conocimientos y experiencias viables para la ciudad colombiana en general y para su centro histórico, además de estrategias de mercadeo.

El convenio de cooperación interinstitucional, que tendrá una vigencia de dos años, lo firmaron Gabriela Sommerfeld, gerente general de Quito Turismo, y Adriana Gutiérrez, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Quito Turismo anotó que 57.329 turistas provenientes de Colombia visitaron la capital ecuatoriana en 2015, lo que representó el 8 % del total de las llegadas.

https://twitter.com/EPMQuitoTurismo/status/798570663258689537?lang=es

Loading...
Revisa el siguiente artículo