Hacker aéreo muestra cómo conseguir pasajes baratos

Daniel Gillaspia es un abogado norteamericano que descubrió la manera de conseguir tickets de vuelo a valores irrisorios. Hace poco pagó USD 100 por uno que costaba USD 12 mil. Cómo lo hace

Por Metro Ecuador

Daniel Gillaspia siempre amó viajar, de hecho asegura que es la gran pasión de su vida. Por eso, utilizó todos sus recursos para convertirse en un experto en aprovechar al máximo las oportunidades que otorgan las tarjetas de crédito al momento de sacar un ticket aéreo.

Este abogado de Houston, EEUU, es conocido en el país del norte como el “hacker aéreo”, debido a que se especializa en páginas de los bancos y de las aerolíneas para buscar oportunidades.

Viajes/Internet

“Viajar es, naturalmente, una cosa bastante cara para disfrutar, pero yo sabía que había maneras de hacer el llamado ‘hacking de viajes’. Comencé a aprender los entresijos de todo, y luego me dije: ‘Muy bien, bueno, voy a poner en práctica este conocimiento y ver hasta dónde me puede llegar"”.

Junto a su pareja, Bradley Darnell, saltaron a la fama cuando consiguieron una suite en Singapore Airline valuada en USD 12 mil, por solo 100 dólares.

Viajes, Internet

Entre ambos poseen 45 tarjetas de crédito y ninguna deuda. ¿Cómo lo logran? Daniel, que además comparte sus secretos en UponArriving, un sitio especializado en viajes, comenta que existen seis claves fundamentales para lograrlo:

Cuentas en orden

“Parece una obviedad, pero mucha gente se endeuda porque pueden posponer pagos. En Estados Unidos cada hogar debe un promedio de USD 15 mil en tarjetas. Cuando se es propenso a ejecutar saldos se debe pensar dos veces antes de entrar en esto, porque las tarjetas de crédito con recompensas casi siempre vienen con algunas de las APR (Porcentajes anuales) más altas”.

Elegir tarjetas con bonos de inscripción

“No todas las tarjetas tienen los mismo beneficios. Por eso hay que saber diferenciarlas al momento de elegir”, dijo. En ese sentido, explicó que muchos bancos buscan nuevos clientes en locales comerciales, como shoppings, y que allí generalmente los ‘premios’ están pensados en una satisfacción inmediata, a través de promociones que buscan satisfacer el ahora, que pueden ir desde bicicletas a descuentos en otros productos. Y agregó: “Es importante preguntar si hay un bono de inscripción, el famoso sistema de puntos-millas. Esas son las que sirven”.

Atención a las extensiones

“Muchas veces si se indaga un poco más se pueden encontrar promociones interesantes. Hay tarjetas que, por ejemplo, pueden ofrecer 20 millas si se saca otra más o se hace una extensión para un familiar”.

Cuantas más tarjetas, mejor

El especialista comentó que entre él y su pareja poseen 45 tarjetas de crédito diferentes: “Mucha gente se estremece cuando oye eso, ellos piensan que nuestra calificación de crédito es pésima, pero en realidad, nuestras calificaciones de crédito son tan fuertes como siempre lo han sido”.

Según Gillaspia la clave es mantener un registro perfecto de ellas y pagarlas por completo cada mes. Además, explicó que no utiliza todas constantemente, ya que eso sería un caos organizativo, en cambio, utiliza entre dos y cuatro regularmente, aunque organiza el resto en hojas de cálculo complejas.

“Cuantas más tarjetas de crédito se tenga, el historial de pagos puede ser cada vez más grande con el tiempo. Hay que ser responsable, no sumar deudas por todos lados porque eso generaría un enorme saldo. Además se debe pagar todos los gastos cada mes y mantener su utilización a un mínimo. Inevitablemente la puntuación comenzará a crecer con el tiempo”, comentó a Business Insider.

Aprovechar los puntos según la temporada

Para Gillaspia resulta crucial pensar que los puntos son, en realidad, una moneda de cambio, una forma electrónica de dinero y por eso hay que tener en cuenta el tipo de cambio según la temporada.

“Nadie quiere que sus puntos sean canjeados por valores pobres, valores realmente bajos. Siempre quieres maximizar. Hay que estar un poco pendiente de los vaivenes de la economía para no realizar una mala elección”.

Ganar un pase de acompañante

Un pase de acompañante permite a otra persona volar gratis en cualquier vuelo que se reserve. Se gana después de alcanzar un cierto número de puntos, dependiendo de la aerolínea. El pase de compañero de Gillaspia le permitió a él y a su pareja irse cada dos semanas a explorar lugares alrededor de los Estados Unidos y el Caribe.

“Yo diría que si bien las experiencias de primera clase que disfrutamos son sin duda nuestra forma favorita de volar, ganar el Southwest Companion Pass fue una de las mejores cosas que hemos hecho”, dijo.

Fuente: Infobae

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo