Fallece el expresidente Sixto Durán Ballén

El expresidente Sixto Durán Ballén fallece hoy, 15 de noviembre del 2016.

Por Metro Ecuador

El expresidente de Ecuador, Sixto Durán Ballén falleció hoy, 15 de noviembre del 2016. Su hija Cristina confirmó a diario El Comercio, que el exmandatario ecuatoriano falleció mientras dormía en su residencia en Quito.

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala lo confirmó a través de su cuenta en Twitter. Además, el periodista Juan Carlos Aizprúa lo confirmó en la red social.

BIOGRAFÍA DE SIXTO DURÁN BALLÉN

Sixto Durán Ballén, político y arquitecto ecuatoriano, nació en Boston en Estados Unidos en 1921. Fue mandatario del Ecuador entre 1992 y 1996.

Ballén estudió arquitectura en Estados Unidos y fue nombrado ministro de Obras Públicas en el gobierno de Camilo Ponce Enríquez. El exmandatario ejecutó los primeros pasos de los aeropuertos de Quito y Guayaquil. Además, los puertos de Guayaquil y Puerto Bolívar, entre otras obras.

Fue alcalde de Quito en 1970 hasta 1978. En 1992 fue elegido por voto democrático como Presidente de Ecuador. Durante su mandato respondió a conflictos sociales y además a la guerra con Perú en 1995.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, publicó en Twitter que en el Palacio Municipal se llevará a cabo las honras fúnebres.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo