Noticias

Gato de Julian Assange con corbata

El gato de Julian Assange estuvo muy elegante, con corbata, durante el interrogatorio de su dueño en la embajada de Ecuador en Londres.

Por Metro Ecuador

El gato del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ‘se puso’ corbata a rayas en el día del interrogatorio de su dueño ‘compareciendo’ así de elegante ante los periodistas.

Assange fue sometido este 14 de noviembre, en la embajada de Ecuador en Londres, a la primera sesión del interrogatorio sobre un supuesto delito de violación por el que le reclama la Justicia de Suecia.

Durante varias horas, el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga tomó declaración al activista australiano, de 45 años, en base a un listado de preguntas formuladas por el ministerio de Justicia sueco.

Estocolmo reclama la extradición del periodista con el objetivo de esclarecer su supuesta implicación en cuatro delitos de naturaleza sexual que él niega -dos de acoso sexual y uno de coerción ilegal-, tres de los cuales prescribieron el pasado agosto.

El más grave, una violación “en grado menor” a una joven mientras dormía, continúa vigente hasta 2020.

El interrogatorio a Assange, que durará previsiblemente varios días, ha despertado una gran atención mediática, con decenas de periodistas, cámaras y fotógrafos congregados desde primera hora a la entrada del edificio donde éste vive refugiado desde junio de 2012 a fin de evitar su entrega a la Justicia sueca.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo