Noticias

Acuerdo con UE ya está en Corte Constitucional ecuatoriana

El ministro de Comercio Exterior informó que este 14 de noviembre se realizará una reunión con el objetivo de avocar conocimiento del documento y comenzar la primera etapa de la ratificación del mismo.

Twitter @JCCassinelli

El acuerdo suscrito con la Unión Europea (UE) ya está en manos de la Corte Constitucional, así informó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli. También señaló que este 14 de noviembre se reunirán para avocar conocimiento del documento.

Cassinelli aseguró que el trámite, en Ecuador, se concretará lo más pronto posible al igual que en la Unión Europea, cuyo Parlamento sesionará entre el 12 y 15 de diciembre donde se ratificaría  el pacto.

“Inmediatamente que se suscribió, conforme lo habíamos agendado, los papeles ingresaron certificados, además, a la Presidencia de la República, quien los ha remitido ya a la Corte Constitucional, entiendo que hoy (14 de noviembre) van a avocar conocimiento y empezará la primera etapa en el Ecuador para su ratificación”, señaló Cassinelli

Recomendados

Cassinelli recordó que la Corte Constitucional debe emitir un dictamen, luego, el documento regresará a la Presidencia de la República y será enviado a la Asamblea Nacional para que la Comisión correspondiente elabore un informe y el Pleno resuelva, reseñó Ecuador Inmediato.

“En el lado de la Unión Europea, el Comité de Comercio Exterior ya viene trabajando, a pedido del Ecuador, anticipadamente un borrador, esperamos entre el 28, 29 y 30 de noviembre se reúna y presente el informe para que el Parlamente Europeo, en su sesión entre el 12 y 15 de diciembre, también resuelva la ratificación y esto vaya a su publicación en el registro oficial”, detalló en una entrevista a Ecuavisa.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos