Es impresionante lo que puedes saber de una persona con tan solo ver la forma en la que escribe. En cada gesto y tendencia de nuestras acciones se refleja nuestro temperamento, y la escritura no es la excepción. Algunos rasgos predominantes de la caligrafía definen tu personalidad.
PUBLICIDAD
A la hora de analizar tu caligrafía, el tamaño es fundamental. Si tu letra es grande, eres una persona extrovertida, te gusta el contacto con la gente y no te incomoda ser el centro de atención. Cuando conoces a alguien te muestras seguro y amigable, incluso si tu sensación interna es de inseguridad. Si por el contario, tu letra es pequeña, quiere decir que eres meticuloso y seguramente introvertido. Te fijas siempre en los detalles y analizas a las personas antes de darles confianza.
La cercanía de las letras en tus palabras habla de la forma de pensamiento que rige tu comportamiento. Si tus letras están juntas, tu forma de pensar es predominantemente lógica, buscas que el mundo sea algo coherente y estructurado; mientras que si tus letras se separan entre sí, es porque tu forma de pensamiento es más intuitiva. No calculas tanto cada movimiento y te mueves por la vida guiado por una energía espontánea y contagiosa.
Si tu escritura es recta seguramente eres una persona práctica y mesurada. Buscas tener control sobre tus emociones y las situaciones en tu entorno. Si, en cambio, escribes inclinando las palabras hacia la derecha, es posible que seas menos controlado y más abierto a nuevas experiencias. Te gusta el contacto con las personas y el cambio te emociona. Pero hay una tercera opción: si inclinas tu letra hacia la izquierda, puede que seas más cauteloso y tímido. No te gusta ser el centro de atención pero amas trabajar en equipo.
El punto de la “i” parece un detalle insignificante, pero te impresionará ver lo mucho que dice sobre ti. Si el punto está muy arriba, lo más probable es que tengas una gran imaginación. Eres un soñador empedernido y tiendes a vivir en las nubes. Si en lugar de punto haces una línea, con seguridad eres muy autocrítico y observador. Te exiges al máximo y siempre sientes que puedes dar algo mejor. Finalmente, si en lugar de punto, haces una bolita o algún símbolo particular, quiere decir que eres creativo y podrías llegar a ser infantil. Te encanta jugar y aprovechas cada oportunidad que tienes para dejar tu sello personal en lo que haces.
La presión que ejercemos sobre el papel habla de tu vitalidad y seguridad interior. A mayor fuerza, mayor autoestima y confianza. Si dejas tu huella en la hoja, dejas tu huella en la vida, eres comprometido y miras siempre hacia adelante. Pero si escribes suave, lo más posible es que seas sensible y empático. Muchas veces dudas de ti mismo y tomar decisiones no te queda tan fácil.
Con información de Genial