Guayaquil

Supuesta banda dedicada al robo de blindados, presa

La Policia realizó un operativo en la madrugada. Los uniformados se incautaron de vehículos, los mismos que pudieron ser usados para otros actos delictivos

Blindados robo, Captura de pantalla Blindados robo, Captura de pantalla

Cinco personas detenidas y 14 casas allanadas dejó un operativo antidelictivo ejecutado hoy, 10 de noviembre, para capturar a la presunta banda que estaría detrás de robos a carros blindados de la compañía Tevcol.

PUBLICIDAD

Según la publicación digital de diario El Universo, el fiscal Walter Suárez fue quien encabezó las acciones. Según él, informó que los detenidos habrían participado en el asalto a un carro de transporte de valores registrado el 28 de septiembre, en Los Álamos, en el norte de Guayaquil.

En este hecho el monto del robo fue de más de medio millón de dólares

Eso no esto, el Fiscal añadió que parte de los aprehendidos también estarían implicados en el robo del martes pasado, en un centro comercial del norte. La suma sustraída ascendió a más de 600 mil dólares.

Policía

En los allanamientos, miembros de la Policía Judicial hallaron vestimentas que habrían servido a los delincuentes de disfraz para cometer los asaltos. En el primer robo, según los partes policiales, los delincuentes tenían apariencia de albañiles y en el segundo hecho aparentaban ser empleados de un local de venta de comida rápida.

En los dos casos, los antisociales dejaron abandonados los vehículos en los que huyeron. En los allanamientos, la Policía se incautaron de cinco autos. Al mediodía se tiene previsto la toma de versiones de los aprehendidos.

Tags

Lo Último