Mundo

La Superluna del 14 de noviembre será más luminosa de lo que se esperaba

La Superluna será un fenómeno visible el 14 de noviembre. Los especialistas señalan que será más luminosa de lo esperado por la distancia que tendrá con la Tierra.

La Luna ofrecerá un espectáculo que se registra solo cada 70 años. El 14 de noviembre, la denominada Superluna se dará ya que el astro estará más cerca de la Tierra.

Según Pascal Descamps, del Observatorio de París, por esta razón los observadores tendrán la impresión de que la Luna es gigante.

Terra.com explica que ese día tendremos la concomitancia de dos fenómenos astronómicos. La fase de Luna llena coincidirá con el momento en el que el astro, cuya órbita es elíptica, estará lo más cerca posible de la Tierra. Por eso parecerá más grande y brillante de lo normal.

Recomendados

La Luna alcanzará su perigeo, el punto más próximo a la Tierra, a las 11h22 GMT y estará llena a las 13h52 GMT. Al anochecer se verá desde todo el mundo.

La Nasa explicó que la Luna podrá verse hasta un 14% más grande y un 30% más luminosa que una Luna llena en su apogeo.

Este fenómeno se repite cada año y 48 días, pero esta será más grande por la relación de estas dos fases.

El lunes estará a sólo 356.509 km de la Tierra, la distancia promedio es de 384.400 km.

«Hay que remontarse al 26 de enero de 1948 para tener una Superluna cuya distancia respecto a la Tierra sea inferior», explica Pascal Descamps. Y habrá que esperar al 25 de noviembre de 2034 para que la Luna se acerque más a nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos