Noticias

Asamblea Nacional aprobó Ley Orgánica de Cultura

Con 82 votos a favor y 18 abstenciones fue aprobada la ley

Hoy 10 de noviembre de 2016 fue aprobada la nueva Ley Orgánica de Cultura en la Asamblea Nacional.

PUBLICIDAD

Con 82 votos a favor y 18 abstenciones  se aprobó la normativa que crea el Sistema Nacional de Cultura para potenciar la acción pública en el cuidado del patrimonio y el fomento de la creatividad de manera integral y en todos los territorios.

En el análisis de la propuesta los parlamentarios resaltaron el alcance y contenido de la normativa que beneficia a los ecuatorianos y sobre todo a los actores, gestores y promotores culturales del país.

El asambleísta Diego Vintimilla resaltó la importancia de incorporar a los ciudadanos en movilidad humana para que sean partícipes de los derechos en materia cultural con la posibilidad de que sean parte del registro único de artistas.

El parlamentario pidió que en la normativa se tome en cuenta la producción cultural independiente, es decir la que se realiza por parte de los actores y artistas por fuera de cualquier institución sea reconocida como un elemento central en la Ley de Cultura como parte constitutiva y diferenciada de este sistema. Dijo que la participación ciudadana tiene que ser el eje vertebrador de la cultura.

 

Con información de la Asamblea Nacional

 

Tags

Lo Último