Noticias

Álvaro Noboa renuncia a la candidatura a la Presidencia

Álvaro Noboa, que hace días pidió unidad en la candidatura para la oposición, decidió que no seguirá en la carrera a la Presidencia

Twitter @AbAlvaroNoboa
Twitter @AbAlvaroNoboa Twitter @AbAlvaroNoboa

Álvaro Noboa Pontón, empresario y líder del movimiento ‘Adelante ecuatoriano adelante’ declinó hoy, 10 de noviembre, su participación en los comicios del 19 de febrero del 2017.

PUBLICIDAD

Según la publicación digital de diario El Universo, el anuncio lo realizó esta tarde en una rueda de prensa en Guayaquil. Esta iba a ser su sexta participación en busca de la presidencia de Ecuador.

Noboa indicó que su decisión sirve también como espejo para que Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Paco Moncayo «hagan lo mismo» para armar un solo frente.

Según Noboa, si participan todos en las presidenciales le «están haciendo juego al oficialismo».

No les hagamos el juego, unámonos porque juntos hacemos más del 40% de los votos del país, mientras Lenin Moreno y su binomio no llegan al 26%», anotó.

Sin embargo, Noboa no puntualizó si apoyará una candidatura presidencial de línea opositora específica si es que Lasso, Viteri y Moncayo no declinan sus aspiraciones de llegar a Carondelet.

Noboa participó en los comicios presidenciales de 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013. En los tres primeros llegó a segunda vuelta, pero los perdió frente a Jamil Mahuad, Lucio Gutierrez y Rafael Correa, respectivamente.

Noboa aclaró que su partido sí presentará candidatos a la Asamblea Nacional y Parlamento Andino, pero que él no participará para esas dignidades.

Tags

Lo Último