Noticias

“Michelle Obama presidenta en 2020”: La piden las redes sociales

Usuarios de redes sociales comenzaron a pedir la candidatura de Michelle Obama, después de la derrota de Hillary Clinton ayer, 8 de noviembre.

Lo último que muere es la esperanza. Esta es la actitud de algunos seguidores del Partido Demócrata en Estados Unidos, quienes buscan una mujer en la presidencia, en este caso: Michelle Obama.

Después de la derrota que sufrió Hillary Clinton ayer en las elecciones generales, donde perdió la presidencia frente a Donald Trump, el pedido fue claro: Michelle Obama para 2020.

https://twitter.com/PearlThusi/status/796284042324967424

Recomendados

En la madrugada de este miércoles se dieron a conocer los resultados. Donald Trump, candidato del Partido Republicano se convirtió en el presidente 45 de Estados Unidos. Alcanzó 276 votos electorales, seis más de lo mínimo necesario para llegar a la Casa Blanca.

En cuanto Trump se convirtió en Presidente Electo, el pedido surgió en redes sociales.

Miles de personas publicaron su deseo de tener a Michelle Obama como candidata demócrata en cuatro años más.

Michelle Obama, la favorita

De acuerdo a diversos sondeos, hasta octubre pasado la primera dama y esposa de Barack Obama tenía un mayor índice de aprobación.

Información del periódico The New York Times destaca que Obama tenía el 64% de aprobación; superando al propio Barack Obama, quien con el 55% obtuvo el porcentaje más alto de su segundo mandato. También rebasó el 43% de Hillary Clinton.

Sin embargo, parece ser que Michelle Obama no estaría interesada en llegar a la presidencia.

«Si me postulara a un tercer mandato, Michelle me pediría el divorcio», explicó Barack Obama en entrevista con Jimmy Kimmel a finales del mes pasado.

El presidente saliente contó que, de jóvenes, Michelle Obama criticaba el deseo de Barack de pertenecer al ámbito político. «Ella es una mujer muy organizada y la política suele ser un desastre», narró Obama.

El mandatario también contó que las mujeres de su familia buscan volver a tener «una vida normal», tras dejar la Casa Blanca.

¿Qué será de los Obama cuando dejen de ser la familia presidencial? Lo único que se sabe hasta el momento es que permanecerán en Washington D.C, mientras Sasha termina la escuela preparatoria. Malia Obama, su hija mayor, está en su año sabático.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos